jueves, 25 de junio de 2009

EXCURSIÓN FIN DE CURSO

El día 16 de mayo los niños y niñas del primer ciclo de Educación Primaria hicimos nuestra excursión de fin de curso al Museo de la Ciencia de Valladolid, Casa del Río y Campogrande.

ACTIVIDADES EN EL MUSEO


Nos dividimos en dos grupos y realizamos unas actividades relacionadas con los planetas, su composición y ver si puede o no haber vida.También otras sobre las constelaciones. Osa Mayor, Osa Menor, Carro, Casiopea..

Tuvimos la oportunidad de ver el funcionamiento de una incubadora y el proceso a seguir hasta que nace el pollito.

Estos son diferentes tipos de huevos.

Seguidamente hicimos otras actividades que requerían acción y movimiento tales como pescar peces o eliminar basura del río, impular unos barquitos con el soplo, escuchar y producir sonidos a través de unos tubos, buscar pepitas de oro en las arenas del río ...


Esta actividad consistía en descargar y cargar de nuevo el barco repartiendo muy bien la carga para que haya equilibrio y no caiga.

CASA DEL RÍO

Se accede desde el Museo a través de una larga pasarela que cruza el río Pisuerga.En ella se puede ver el ecosistema fluvial : su variedad y complejidad .


A través de una serie de acuarios y terrarios podemos observar las principales especies de peces, crustáceos, moluscos y anfibios que habitan las aguas y riberas del río Pisuerga.

CAMPOGRANDE

Además de comer con muchas ganas nuestros bocadillos, pasamos un rato divertido con los pavos reales y nos lo pasamos superbién en los toboganes, columpios y demás juegos del parque.

A las 5 cogimos de nuevo el autobús para volver a Zamora muy contentos por haber disfutado de una buena jornada.

1 comentario:

Gracias por tu opinión.