miércoles, 27 de marzo de 2013

ANA ALONSO VISITA NUESTRO COLEGIO

Ayer algunos de nuestros niños del Primer Ciclo de Primaria estaban emocionados. Sabían que  era un día importante. La razón no era otra que la visita que nos  hacía la escritora Ana Alonso a los niños y niñas de nuestro colegio.

 Cartel de bienvenida en la entrada del colegio.
 
Con ella compartimos un  buen rato y  contó a los niños que  escuchaban con mucha atención, cómo se inció en el mundo de los libros y de la escritura.
Ana Alonso nos dijo que desde pequeñita le gustaba mucho leer, que en su casa había muchas estanterías repletas de libros y que lo hacía sobre todo porque le ayudaba a desarrollar la imaginación. Empezó a escribir desde pequeña, en 5º curso en una revista del colegio. Posteriormente lo hacía como diversión, para contar sus problemas y porque quería componer historias como las que aparecían en los libros. Pero todos estos escritos  los guardaba en un cajón, por temor a que otros se pudieran reír de lo que allí decía.
Es bióloga de profesión y cuando estudiaba segundo, ya en la Universidad, sacó los poemas  más bonitos para presentarse a  a un concurso que ganó y por ello publicó su primer libro a los 19 años. Posteriormente publicó otros ocho libros más de poesía y, por último, sacó sus cuentos.
 
En la actualidad ha publicado 47 libros, alguno de ellos, para mayores como "La llave del tiempo" que está traducida en varios idiomas.
Para los alumnos de nuestro ciclo ha escrito algunos otros  como "Versos piratas, piratas en verso" en poesía, "Los duendes del otoño" que leímos el año pasado, " Una carta muy rara" , "Blancanieves en la ciudad", "El mapa del bosque"" Un cocodrilo  misterioso"... de la editorial Anaya y colección Pizca de Sal.
Nos presentó a las marionetas:
 
Ana Alonso con la biblionauta Lunila
 
Ana Alonso con el robot Kapek
 
Ana  Alonso con el ratón Magnus.
 
Ana Alonso con la marioneta Pizca.
 
Nos habló del libro y de lo que más le había gustado de él.

Ana Alonso nos presenta su libro "Un cocodrilo misterioso"
 
"Un cocodrilo misterioso" cuenta la historia de un cocodrilo que no es un cocodrilo normal, sino un príncipe encantado, que ha sido hechizado por un hada por ser demasiado quejica. Las protagonistas son dos brujas: Nadia y Rebeca, que tienen como misión recoger lágrimas de cinco personajes diferentes en este orden: de un elfo, de un enano, de un gigante, de un hada y, finalmente, de una bruja en una hora determinada. Cuando reúnen todas, el cocodrilo se las debe beber juntas y así  poder recuperar la antigua figura del príncipe Lev.
El tema que se trata en este libro en concreto está relacionado con el Área de Matemáticas y es la lectura de la hora en un reloj de agujas.
 
 Nos animó a leer mucho  y explicó que cuando somos niños  la lectura nos cuesta esfuerzo, pero que no hay nada que se consiga sin él, como yo os digo en nuestro lema de clase.
"La lectura es como si tuviéramos  un superpoder que cuando lo despertamos todo sale mejor" nos ha dicho Ana Alonso.

 
Finalmente, Ana Alonso firmó nuestros libros que guardaremos para releer en otra ocasión y con mucho cariño por conservar  una dedicatoria personal de una gran escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.